Escribí un cuentito y prólogo a "Chac Mool" en donde Chac Mool leía los cuentos de Filiberto:
Cuando Chac Mool descubrió la colección del hombre de los cuentos de Julio Cortázar, se sentó y aprendió a leer. No pasó mucho tiempo, porque él ya sabía todas las palabras modernos - había estado escuchando desde dentro de su fachada de piedra. Su cuento favorito fue llamado Axolotl. Se relaciona tanto con los axolotl porque había tenido que estar paciente, observar para saber. Esperaba hasta el día en que supo que su conciencia es en otro. Puede manifestarse en otra forma y lo hizo. Ahora el Chac Mool busca al acuario para encontrar con los axolotl. Oyó una vez que su amigo Xólotl se había convertido en uno de ellos.
Yo traté de buscar un imágen del Chac Mool en persona no más pude encontrar una foto de Chac Mool en forma de artifacto.
Hannah -- me encanta este cuento. Es precioso, ademas de ser una buena reflexion sobre las relaciones entre autores, cuentos, personajes, mitologias. Me gusta sobre todo la idea de que Filiberto tenia en su casa la coleccion de los cuentos de Cortazar. Esto explicaria, tal vez, su extran~a relacion con el Chac Mool.
ReplyDelete