Friday, December 2, 2011

Las Heroínas

Cuando leí “Who was Juana Gallo” y entonces miré la película, inmediatamente me pregunté “¿Porque Juana Gallo tiene que ser tan sexual? Por una vez, especialmente en los tiempos pasados, hay una heroína que lucha para la gente y “take charge” del la situación. Sin embargo, me siento como algo do su “credibility” estaba destruido del hecho que ella está muy erótica.

Me recuerdo de Rosie, la mujer que dijo “We can do it!” Como Juana Gallo, aunque ella tiene el mensaje verdad y fuerte y parece como ella rompe los límites, algo de la progresión esta destruido del hecho que ella es muy sexual. Mientras es obviamente aceptable para las mujeres a ser buen presentado, pienso que uno de los enfoques más profundo en Juana Gallo y con Rosie son el hecho que ellas son sexuales. Hoy, en un tiempo cuando las derechas de las mujeres son reconocidos por la gente, las heroínas en las películas como Kill Bill son muy sexuales y me pregunto “¿Es necesario?

2 comments:

  1. Mac, cuando leí Who Was Juan Gallo, yo también pensé en Rosie the Riveter. Tu pregunta – si la erotización de las mujeres, quienes son actualmente muy útiles durante la guerra, es necesaria – me intriga. Como mujer, quiero decir que no, no es necesario mostrar mujeres como objetos sexuales, cuando en realidad las mujeres tienen un propósito durante tiempos de guerra – pueden ayudar como Rosie the Riveter, en un papel de apoyo, o pueden luchar, como Juana Gallo. Mi investigación en esta pregunta era ayudada por un gran recurso, una biblioteca de canciones del primer Guerra Mundial (http://www.ww1photos.com/WW1MusicIndex.html). De las letras de las canciones (y de mi propio conocimiento) es obvio que los hombres tienen el papel principal en la guerra. Es muy claro en una canción de guerra muy famosa, Over There:
    Johnnie, get your gun, get your gun, get your gun,
    Johnnie show the Hun you're a son of a gun!
    Hoist the flag and let her fly,
    Yankee Doodle do or die.
    Pack your little kit, show your grit, do your bit.
    Yankees to the ranks from the towns and the tanks.
    Make your mother proud of you and the old Red White and Blue.
    El deseo para impresionar a las mujeres es muy obvio cuando dice “show the Hun you’re a son of a gun” y “make your mother proud of you.” Desafortunadamente, ya hoy en día mujeres no pueden tener el papel principal en la guerra – no pueden librar para el ejército estadounidense. Si se lee más de estas canciones, encontrará a las mujeres solamente en papeles de apoyo. También encontrará al extremo deseo sexual de los soldados – me parece un poco inevitable porque durante la guerra casi solamente ven a otros hombres. Creo que hasta que las mujeres puedan librar al lado de los hombres en la guerra, su papel – que es casi tan importante que el papel de los hombres – será marginalizada. Así, la erotización en duda no es neceario, pero es casi inevitable.

    ReplyDelete
  2. Danielle y MacKenzie -- no habia pensado en Rosie the Riveter, pero creo que la comparacion es fantastica. Si, Rosie the Riveter se ha convertido en un simbolo del poder de las mujeres durante la guerra, pero me pregunto que habria pasado si Rosie no fuera una mujer atractiva. Tambien, Danielle -- estaba un poco confundida. ?Quieres decir en tu posting que hoy en dia las mujeres no pueden participar en la guerra, o que durante la Segunda Guerra Mundial no podian participar en la guerra? Porque hoy en dia las mujeres en Estados Unidos constituyen un porcentaje importante del ejercito. ?Creen que un poster como el de Rosie the Riveter seria aceptable hoy en dia?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.