Monday, November 21, 2011

El perdedor en "Mas Estrellas que en el Cielo"

Una cosa que me interesa mucho y que me gusta mucho del cuento “Mas Estrellas que en el Cielo” es todas las referencias a la cultura pop de los estados unidos. Aunque es un hecho desafortunadamente que toda de nuestra cultura ha infiltrado tantas otras culturas, es intrigante a ver la cultura de otra perspectiva-como en este cuento. Sin embargo, hay una referencia que me encanta, porque pienso que no es tan obvio como los otros (a J-Lo, Tom Petty, Revlon, etc), y es la referencia a una canción de Beck se llama “Loser”. También me gusta esta referencia porque es muy irónica. La línea en el cuento que repite el narrador es “I’m a loser, baby, así que por que no me matas.” Esta frase describe muy bien los sentimientos del narrador y cuando la leí, inmediatamente empecé cantar la canción en mi cabeza. El tono de la canción pienso también representa un tono en el cuento- esta idea de insatisfacción y incapacidad que se sienta por el narrador. Pienso que es irónica porque por todo el cuento, el autor substituye español para frases y descripciones inglesas, pero en este instante el autor usa algo de la cultura americana en que alguien usa español en cambio de ingles. La línea real de la canción dice “Soy un perdedor. I’m a loser baby, so why don’t you kill me.”

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.