Friday, November 18, 2011

Poesía y Emoción

Yo he encontrado un artículo que describa la importancia de emoción en la poesía hispanoamericano. Dice que el sentido de família y amor son los aspectos y influencias más importantes para los autores. Me hace pensar en Jim, quien trata de captuar emoción en sus poemas. Pero Jim necesita salir de su família y lugar de nacimiento para encontrar esta emoción. Sin embargo, todos de los autores de poesía reacciona a una emoción humana básica y la elabora con la gracia poética:

http://www.latinopoetrycommunity.org/

1 comment:

  1. Aaron -- me parece interesante tu concepción de la poesía, como una respuesta a una emoción humana básica. Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero creo que parte de lo que explora Bolaño en este cuento es la dificultad de expresar qué es esa "emoción". Cuando a Jim le preguntan los niños de la calle qué es la poesía, "Jim los escuchaba mirando las nubes y luego se ponía a vomitar. Léxico, elocuencia, búsqueda de la verdad. Epifanía. Como cuando se te aparece la virgen." Ahora, ¿qué diablos es eso? A pesar de la idea que la familia y el amor son aspectos importantes de la poesía hispanoamericana, esos dos aspectos están al mismo tiempo muy cerca y muy lejos de Jim. Él es huérfano, digamos, heartbroken. Pero en un sentido muy extraño. ¿Qué nos quiere decir Bolaño? ¿Why are we sitting around the campfire?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.