Thursday, November 10, 2011

Los Homosexuales en Cuba Hoy

Esta es una foto de una mujer transexual y un hombre homosexual que se casaron en Cuba

Después de la presentación sobre la Revolución Cubana y la tema de homosexualidad en el cuento, "Mi Primer Desfile," decidí investigar la posición actual de Cuba y su relación a los derechos de los homosexuales. Descubierto que mientras que Cuba parece ser atrapado en el pasado porque de su relación política con los Estados Unidos, Cuba esta progresando rápidamente en el tratamiento de los homosexuales (Cuba es uno de los países más progresistas de América Latina en relación a los derechos de los homosexuales.) Durante los años de la presidencia de Fidel Castro, los derechos de los homosexuales y el trato justo de los homosexuales fue ignorada. En los primeros años de la revolución, homosexualidad no era tolerada y muchos homosexuales fueron enviados al campos de reforma. Después de su presidencia, Fidel Castro admito que los actos cometidos contra los homosexuales eran malos accionas y actos injusticia. Grupos como CENESEX existen para ayudar, educar y trabajar con las familias para aceptar los miembros de la familia que son homosexual. Un día llamado "día internacional contra la homofobia" para educar sobre la lucha contra la homofobia. Creo que es más notable que Fidel Castro, una voz política fuerte, asumió toda la responsabilidad por el mal trato de los homosexuales durante su presidencia. Mientras que Cuba y el resto del mundo tiene un largo camino para ir hasta que los homosexuales son tolerados por completo, estoy feliz de ver a Cuba es un buen ejemplo de tolerancia y progresismo.

http://www.edgeboston.com/index.php?ch=news&sc=international&sc3=&id=119924

http://latindispatch.com/2010/09/01/fidel-castro-apologizes-for-treatment-of-gays-during-the-revolution/



2 comments:

  1. Madeline -- !fascinantes articulos! Sobre todo el de la hija de Raúl y sus esfuerzos por ayudar a la comunidad LGBT en Cuba.

    ReplyDelete
  2. Eso me recuerdo instantáneamente al desfile del orgullo homosexual de San Francisco porque soy de esa ciudad. Haste que uno llegue a la universidad, no importa en que ciudad crecía, la homofobia es desenfrenado en maneras obvias, y también en maneras que a veces nadie se los nota. Cuando era niña, recuerdo mi primer desfile del orgullo homosexual en donde habían tantas personas desnudas, cubiertas en pinta de cada color del arco iris. Las banderas del arco iris, las millónes de sonrisas, y la pura felicidad de las personas en el desfile me da una sensación inolvidable de maravilla. Esas mismas imagenes de los desfiles de Cuba me da unos sentimientos muy similares, y por otra vez, me siento muy esperanzada por eso. Siento increíblemente incomoda cuando oigo frases malas que opresan los homosexuales, y he olvidado un poquito la capacidad de tantas personas de exponer sus puras identidades en una manera muy pública como un desfile. Vulnerable, confidente, esas personas nos da fe poca vista ahorita.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.