Thursday, November 17, 2011

Jim, la guerra, el fuego

En la primera pagina del cuento, el publico aprende que Jim esta atrapada por sus fantasmas. Es evidente que el es un hombre triste (el narrador dice esto) y que ha experimentado la muerte en su vida; era un soldado durante la guerra en Vietnam. Jim quiere ser un poeta y en Mexico se inspira por los costumbres de una cultura extraña. Muchas veces la poesia se basa en lo que experimentamos en la vida y en los tragafuegos Jim se encuentra la inspiración, pero le recuerda de sus experiencias pasadas con la muerte. Es posible que Jim no puede entender por que los tragafuegos deciden besar a la muerte por el fuego, debido a sus experiencias en Vietnam.
Tambien, es posible que en este momento, esta experiencia que el comparte con los tragafuegos es una metáfora, una expresión artística de su experiencia en la guerra, como un beso del infierno, y este momento en un país extranjero le trajo recuerdos, que influyen en el (de una manera dramática) que no pudo recuperarse.

Por que el nunca mas abrió la boca? Es la acción contraria de los extranjeros peligrosos que el estaba tan enamorado de.

1 comment:

  1. Sophie --

    Me encanta tu pregunta en este blog. ¿Por qué nunca más abrió la boca? No lo se. Jim todavía está, para mi, lleno de misterios.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.