Friday, November 11, 2011

Orgullo y la muerte de La Laucha.

En clase hablemos sobre la muerte de El Laucha y su sonrisa. Creo que es importante considerar el aspecto de orgullo sobre la muerte. En una manera El Vikingo lucha a El Laucha para restaurar su orgullo. Por el otro lado, El Vikingo nunca perdía de nocaut. Porque El Vikingo desarrolla una relación tan fuerte con El Laucha, creo que El Vikingo quiere que El Laucha tener la misma característica y El Vikingo piensa que El Laucha no puede sufrir un nocaut. Al final, este es que conduce a la muerte de La Laucha. Pero en la misma manera en que El Vikingo perdió su lucha con Archie Moore pero mantiene su orgullo porque la persona que lo ganó es significante, El Laucha mantiene su orgullo hasta su muerte porque cree que El Vikingo es significante. Y la sonrisa de El Laucha representa su orgullo.
También, yo leí un artículo de BBC en que habla de las mujeres de Boxeo. Todos de los campeones de Boxeo de mujeres son de Argentina. Es muy interesante:

“Why Argentina is producing women boxing champions”

1 comment:

  1. Aaron -- este artículo me parece absolutamente fascinante... Es especialmente interesante que las mujeres en el boxeo empezaron a ganar importancia hace 15 años -- mucho después del momento que se presenta en este cuento, cosa que es importante. También me pareció fascinante que Argentina es el país que más campeonas del boxing genera.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.