Wednesday, November 30, 2011

Las mujeres sicarias

El cuento “Who is Juana Gallo,” me recuerda de un artículo que leí hace unos años acerca de las asesinas mexicanas. Hoy en día, hay mujeres involucradas con el comercio de drogas quienes a veces hacen los trabajos violentos usualmente reservados para los hombres. En un caso en específico, la mujer escapó de las autoridades porque era mujer y la policía no pensaba que ella era una amenaza.

La foto que acompaña a este blog posting es interesante porque, como la foto de la presentación hoy, muestra la hipersexualización de la mujer mexicana—específicamente la mujer con armas. Hay algo sobre la mujer que rompe los roles de género con respeto a las armas que fascina a la imaginación.

(El artículo no está en BBC nada más, pero aquí es algo muy semijante)
http://lamafiamexicana.blogspot.com/2009/11/las-sicarias-mexicanas-asesinas-reales.html

1 comment:

  1. Carrie -- me parece fascinante la foto a la cual te refieres en tu posting. La he pegado a tu posting porque me parece que vale la pena que otros miembros de la clase la vean. Si, tiene muchos paralelos con la foto que vimos hoy en la presentacion. Me pregunto por que ocurre este fenomeno. Seria muy interesante hacer una comparacion de las mujeres sicarias hoy en dia y las soldaderas en la Revolucion...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.