Friday, November 4, 2011

La Dependencia de la tecnología

En nuestra sociedad, hay un gran obsesión sobre la tecnología. Hoy, es posible que tenemos toda de nuestra información y un parte grande de nuestras vidas en los teléfonos y las computadoras, y la comunicación y publicidad ha recibido todos minutos que estamos en estos modos de tecnología. Durante nuestra época, es posible que sostienen relaciones con personas que no están cercanos. En resulta de cosas como Iphone, Facebook y email, podemos tenemos relaciones totalmente entre los medios de comunicación. En “Cine Prado” por Poniatowska, el narrador crean una relación con una actriz que el nunca había conocido. En el cuento, el está escribiendo una carta que explica las razones que el narrador ha perdido la fe y la amor de esta actriz. La relación entre la actriz y el narrador resulta solamente de qué el narrador había visto en las películas de la actriz. En realidad, la actriz no es la persona que ella retrata en las películas. Entonces, en nuestra vida, ¿cómo nuestras relaciones son deformados por la tecnología? Los modos de la comunicación son muy dependiente en la tecnología y es posible que la tecnología nos está aislando. Este aislamiento ocurre cuando uso la computadora para comunicar en lugar de comunican en persona. En Facebook, por ejemplo, aunque las vidas de sus amigos están aparecido en la pagina del Internet, en realidad, está en su cuarto, mirando a su computadora, y no experimenta los eventos o las relaciones en un mundo realidad. Este mundo virtual está infringiendo en nuestras experiencias con personas reales.

Aquí es un articulo sobre la adicción de los Iphones, y la dependencia de la tecnología en nuestras vidas.


"You love your iPhone. Literally."

1 comment:

  1. Dos años en el pasado, tuve una clase con PEpa y hicimos un proyecto sobre la technologia y las relaciones entre humanos en el mundo de hoy. El título de este proyecto fue "The Death of Dating". Nadie usa las formas de comunicación que la gente usó 20 años antes de hoy. Todos los jovenes tienen telefonos celulares hoy, y estos telefonos eliminan la necesidad a comunicar cara a cara con otras personas. Y con texting, el sonido de la voz fue eliminado también. Facebook, Twitter, Myspace, y otros grupos sociales en la red empeoran la situación. Hoy, no podemos ver las expresiones de la cara o oir una voz para hablar con una persona, y este hecho es la muerte de amor en nuestro sociedad.
    El cuento Cine Prado me recordó sobre el ejercicio en la clase de Pepa porque sin contacto físico con otros humans, perdemos nuestro humanidad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.