Thursday, September 8, 2011

Algo que yo encontré en común entre de los dos cuentas, "La Gallina Degollada" y "El Arbol", es el uso importante del simbolismo. Esto es evidente y obvio con la imagen violenta del sangre rojo en la cocina y la muerte de la nina, en una manera similar a la gallada. En "El Arbol", el simbolismo del árbol de la goma puede ser interpretado en maneras varias. El árbol podría simbolizar la vida de Brigida; sus ramas creciendo con los anos y luego ser cortado en el centro de su matrimonio estancado. Creo que el árbol simboliza la estructura rigida de su relación con Luis y las emociones de alegra que sentia cuando estaba confinado en su matrimonio. La mujer era incapaz de salir ese papel hasta que el árbol fue cortado.

Así, es posible que las estaciones de la historia representan la evolución de sus sentimientos y su relación con Luis. Al principio, ella es una chica muy joven y había experimentando las flores de la primavera en su matrimonio nuevo. Entonces, con el cambio de estación ella se da cuenta de los problemas crecientes en su vida, como el calor del verano hace que se sienta inseguro. Luego, el otoño llega y se da cuenta que el amor ha desaparecido y su flor como una mujer ha muerto.

2 comments:

  1. Pienso que es verdad que el simbolismo en los dos cuentos es muy importante para comprender el estilo de cada autor, pero hay un realidad de cada cuento que hace los muy horrible. La idea que los idiotas degollar gallinas mucho, y piensen que es normal es diferente, pero no es 'horror'. El concepto de ellos degollaban su hermana, pues, es el epítome del horror. El lo mismo en "El Arbol", porque en realidad la vida de Brigita es triste pero no es "horror". Pero, cuando esta mezclado con sus fantasias y su realidad tergiversado, tengo miedo para la salud de Brigita.

    ReplyDelete
  2. Claire -- me gusta tu desarrollo de las ideas de Sophie, cómo tratas de buscar la manera en que los autores logran el efecto de "horror" en ambos cuentos. No sé si yo llamaría "horror" lo que ocurre en "El árbol", pero definitivamente nos deja con la sensación de que había una distorsión no necesariamente saludable en esa mezcla de realidad y fantasía que maneja Brígida. Me pregunto si esa sensación es en parte un efecto de nuestro momento histórico, en el que la situación de la mujer ha cambiado radicalmente. ¿Cómo crees que el público lector recibió "El árbol" cuando el cuento se publicó por primera vez?

    Sophie: Gracias por la imagen del arbol. Creo que ilustra tu análisis de las imágenes en el cuento como símbolos de la vida de los personajes. Se me ocurren las siguentes preguntas: ¿en qué momento se convierte el árbol en un símbolo _para Brígida_? ¿Puede ser esa transformación del árbol en símbolo lo que la ayuda a salir del papel que había jugado hasta el momento?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.