Friday, September 30, 2011

Una entrevista con Chac Mool

Todos sabemos la historia del Chac Mool y Filiberto, pero la pregunta es donde esta Chac Mool hoy? Tuve la oportunidad de entrevistar el Chac Mool, mira abajo para la conversacion.

J: Hola Chac Mool! Es un gran placer tener la oportunidad de conversar contigo hoy! La ultima vez que oimos de ti, estabas en luto de Filiberto y el cadaver de el estaba en el sotano. Hace tiempo que no se nada de ti! Que has hecho ultimamente? Ojala que el cuerpo de Filiberto no se ha podrido!

Chac Mool: Jeremias, el placer es mio. Recien me mude al noroeste de los EEUU para aprovechar la lluvia, es una pena que hoy hace sol. Funde una organizacion, sin fines de lucre, que aboga para los derechos de artistas indigenas-- la mision de la organizacion es salvar el arte indigena del sotano y traerla al primer plano de nuestros mentes y nuestros musueos. Cuando tengo tiempo libre me gusta saltar en charcos y pasar tiempo en el bosque pluvial Olympico aqui en Washington. Tambien me encanta maquillarme! Con respeto al cadaver de este maldito Filiberto, todavia esta en el sotano donde debe estar.

J: Me alegro que has encontrado tu vocacion en el mundo. Tu opinion de Filiberto me produce un gran desasosiego y por eso la voy ignorar para razones legales.

Perdoname si no sea mi lugar preguntar, pero tu piel parece mucho mas sano que antes! Que es tu secreto?

Chac Mool: Desde que reunara con una clima lluviosa cada dia siento mas y mas humano. La lluvia hace magico para mi piel.

J: Que cheverre! Hasta luego Chac Mool-- muchas gracias para tu tiempo.

1 comment:

  1. Por favor, Jeremias, mas entrevistas con los personajes! Me hizo reir la idea de que el Chac Mool se habia mudado al noroeste de los EEUU para tener mas acceso a la lluvia. La idea de que Chac Mool fundo una organizacion sin animo de lucro para abogar por el arte indigena tambien es una critica incisiva al cuento de Fuentes y el lugar de lo indigena en el cuento.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.