Friday, September 9, 2011

El Misterio en "La Gallina Degollada"

Madeline Brenneman

En la historia, "La Gallina Degollada", me llevaron de vuelta de muchas cosas dentro de la historia, pero sobre todo el misterio que se incluye en muchos aspectos. La primera fue la razón los niños se enfermaron en el primer lugar. Todos ellos estuvieron saludable por casi dos años. También me sorprendió que después de dos niños con el problema, los padres todavía siguen teniendo hijos. Nunca fue explicado claramente quién era el culpable, la madre o la padre o nadie. Este misterio continúa cuando los padres habían amado originalmente y cuidaban a sus hijos en el día y al siguiente ya no se preocupaban por sus hijos. Nunca se explicó por qué la hija no sufre de la enfermedad como los hijos. También fue un misterio por qué el hijo mató a su hermana tan brutalmente cuando él nunca había expresado sentimientos de celos. Creo que la tristeza original ha llevado a la decepción que provocó el odio. Esta era una historia muy triste, pero irónico.

1 comment:

  1. Sí, Madeline, estoy de acuerdo que todos estos "misterios" son los que hacen este cuento, los que crean suspenso y despiertan nuestro interés como lectores. También nos llaman, sin embargo, a resolverlos y creo que Quiroga nos deja suficientes pistas en el cuento como para lanzar una o varias hipótesis. ¿Cómo podemos resolver estos misterios? ¿Qué papel juegan en la especie de cuento que quiere desarrollar Quiroga? Mira, en particular, el "Decálogo del perfecto cuentista" en nuestra página de Moodle.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.