Friday, September 30, 2011

Nuestra conversación en la clase de hoy y el ejercicio de escritura me hicieron recordar de la película "Stranger Than Fiction" en cual un hombre normal despierte una mañana a una voz de una narradora quien esta narrando todas las acciones de su vida. El protagonista hace un gran investigación de escritores ingleses (porque la narradora tiene un acento inglesa) para tratar a encontrar la escritora y decirla a parar de narrar su vida. Es una película muy buena que juega con la idea de metaficción. A mi me gusta mucho pensar en la idea de una conciencia colectiva en cual es posible para los escritores a interactuar con sus personajes. Me imagina que será un gran gusto a conocer y pasar tiempo con mis personajes si yo fuera una escritora. Muchas veces hay citas en cuales los escritores dicen que ellos no tienen control sobre sus personajes, dicen ellos tienen que escribir con respeto y ser fiel al carácter de su personaje entonces por este modo es los personajes mismos determinan la acción del cuento.



1 comment:

  1. Magdalena -- esta pelicula tambien va en mi "Netflix cue". Me parece divertido este juego con la idea de la metaficcion que, como mencionas, juega un papel importante en el ejercicio de escritura que les di en clase. Seria interesante buscar un autor (de los que hemos leido) que sostenga que sus personajes tienen vidas y agencia propia y escribir un cuento en el que se pone a prueba esa afirmacion. Si te interesa trabajar en esto para tu ensayo final puedo ayudarte a encontrar el escritor y los textos apropiados.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.