Friday, September 23, 2011

La imagen del tambor que aparece en "La furia" es un símbolo central en el cuento. El tambor es una imagen que corre por todo el cuento. Está introducido al lector cuando el narrador se conoce a Winifred, quien siempre esta acompañada del niño con el tambor, y es un imagen que sigue hasta el final del cuento porque el crimen que cometió el narrador se le hace a recordar del ritmo del tambor. Yo creo que es interesante como el tambor es usado para estructurar el cuento. El tambor pone el narrador muy ansioso y por eso durante el tiempo en que el cuento desarrolla cada vez que el tambor sonaba me ponía más nerviosa. De esta manera yo creo que el tambor servía para prefigurar que algo malo iba a pasar en el cuento. También un tambor es un símbolo de la guerra y históricamente cuando los soldados fueron a batallar alguien tocaba el tambor entonces el ritmo del tambor se convirtió en un sonido asociado con la marcha hacía la muerte. Yo creo que en este cuento la repetición del sonido del tambor sirve como la prefiguración que el cuento va a terminar con una muerte. La repetición del sonido del tambor también me hice a recordar de la película "The Shining". Hay una escena en esta película en que el personaje de Danny está montando su bicicleta en el vestíbulo del hotel y el sonido de las ruedas de su bicicleta ponen la audiencia muy nerviosa. El sonido es rápido y da el sentido que es llevando el personaje a alguno peligro o fe malo. Yo creo que los sonidos del tambor y las ruedas podían ser imitaciones del latido del corazón que está en una situación estresante. Creo que estos sonidos sirven como señales para el lector/ audiencia que prefiguran que algo malo va a pasar.

1 comment:

  1. O, como dijo alguien en clase, el tambor sirve la misma función del corazón en "The Telltale Heart" de Poe. La comparación entre los dos cuentos daría para mucho...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.