Friday, October 7, 2011

La hoja para clase me hizo pensar en la perspectiva, y la estructura de los cuentos que leemos en clase. No pienso en la estructura mucho, mas en los ideas y el contenido de las historias. Dos de los cuentos en particular me interesan con la estructura. En “Contar los Cuentos”, la manera en que el cuento se escrito me hace sentir como estoy en el cuarto con el gordo. Es como el gordo está hablando conmigo y otras personas en el cuarto. Pienso que quizás este es un comentario del tradición de contar cuentos, y como muchos de las historias son orales, y no escritos. En “El axolotl”, el uso de persona primera es cómo el autor nos hace sentir como todos los seres, axolotl y humano, tienen una conciencia grande que compartimos. Nos ayuda comprender que pasó con el cambio en punto de vista con el narrador y el axolotl porque cuando cambió, es como nosotros hemos convertido en un axolotl. Si el cuento estuviera en persona tercera, no tuviera el efecto tan grande que como es en persona primera.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.