Tuesday, October 25, 2011

Pragmaticamente anti-cultura

En la cita de Antonio Skarmeta, dice esto del movimiento Post-Boom: "...la narrativa mas joven...pragmaticamente anti-cultura, sensible...es simplemente presentadora de la mas nueva narrativa...".
Hay una parte que no parece tener ningún propósito claro: "pragmáticamente anti-cultura". Estar en contra de la cultura no es pragmático, no es conveniente, que te pone en contra de las normas.
Sin embargo, para crear un cambio y para demostrar los nuevos metidos de vida, la escritura o la cultura, que se separarte de las normas existentes, (y ser anti-cultura) es la cosa mas pragmatica que hacer.

Un aspecto de Post-Boom fue la creación de una nueva narrativa ("simplemente presentadora de la mas nueva narrativa"), centrada en la libertad, los jóvenes, los homosexuales y las mujeres. Para escapar de las normas anti-culturas que no acepto la literatura o la expresión de estas cosas/ideas, hay que ser anti-cultura. Me parece a una actitud similar que empezó en E.E.U.U. durante los anos 60. Para luchar contra la norma que querían cambiar, lo que fue pragmático? Practicar una vida anti-cultura.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.