Thursday, October 13, 2011

Como "Paseo" Me Hizo Capaz de Diferenciar los Términos Literarios

Después de la reclarification por Catalina de lo real maravilloso y el realismo mágico, empecé a pensar más en quien está creando la realidad en el cuento. O que es más importante, quien está creando la distorsión de la realidad, lo mágico y los elementos, porque todo depende de la perspectiva. Cuando ese realización me golpeó, pensé primero en el narrador de "Paseo." Él está contando lo que, para él, fue un acontecimiento trascendental en su niñez - la descripción de su propia realidad. Los cambios en su tía, que él describe como espantosos y perturbas del orden de la casa, no son realmente extraordinarios. Ella se echa a reír (para él, perversamente,) que a la mayoría de la gente es como un signo de mayor felicidad. Ella empieza a ir de paseo con una perra. Todas sus acciones son normales, pero el narrador trata de captar algo más siniestro, trata de mostrar la desaparición (tanto física como mental) de su tía - lo que es "lo real maravilloso" del cuento. El realismo mágico contiene lo real maravilloso, en la forma en que podemos discernir la realidad. El cuento "Paseo" tiene muchos niveles de comprensión de la realidad, por lo tanto no podemos decir que la desaparición de su tía era simplemente elemento mágico y parte de la realidad, sino que el cuento tiene elementos del realismo mágico, porque la descripción de la realidad depende de cómo el narrador se trata de captar "lo real maravilloso."

1 comment:

  1. Hannah -- ¡Sí! Creo que has entendido la diferencia entre el realismo mágico y lo real maravilloso muy bien. Tienes razón -- el punto de vista en el cuento es absolutamente esencial en la distorsión de la realidad en estos cuentos y has hecho un excelente análisis de cómo esto ocurre en "Paseo."

    ¡Me alegro que haya sido útil la reclarificación de los términos!

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