Thursday, October 13, 2011

Naturaleza y La Cultura Indigena

Después de clase Miércoles, yo pensaba mucho en la influenza de la naturaleza de la cultura indígena. En el cuento “La Agonía de Fasu-Ñiti” hay muchos símbolos de la naturaleza. La cultura indígena que destruyó de los conquistadores del Europea era muy dependiente en la Naturaleza en su vida. En el cuento, el autor describe muchos pájaros como elementos del baile. Estos imágenes, muestra que la relación entre el baile y la naturaleza es muy cercano. En el baile, los personajes que bailan, están conectado por el Dio y el Dio crea un balanceado en el mundo. Este incluye la naturaleza porque el Dio, Wamani esta en la naturaleza. En la cultura indígena la dependencia de la naturaleza corresponde con la fe que el dio esta en todas las cosas. En nuestra cultura, de mucho del mundo, la gente existe en una cultura que están dependiente en la materialismo. Aunque es posible que esta tradición de Danzak parece muy raro, la conexión y la fe que el poder esta en la naturaleza, es mas avanzada como nuestra cultura y nuestras relaciones con la naturaleza.

Esta video es de una relación con la naturaleza mas saludable.



2 comments:

  1. La palabra “Waman” en la lengua indígena de Peru traduce a halcón o cóndor. Creo que relaciona a la Idea que Wamani es en todos partes de la naturaleza. Un halcón vuela arriba del mundo mirando todo como Wamani. He encontrado un sitio en la Red que describa la mitología de Peru. Habla mucho de los Dioses indígenas pero también incluye información sobre la afecta de la cultura de los conquistadores:
    http://meta-religion.com/World_Religions/Ancient_religions/South_america/mythology_of_peru.htm

    ReplyDelete
  2. Rachel -- me interesa mucho tu comentario en relación al video que colgaste. Sí, la relación a la naturaleza de los indígenas es muy diferente a la relación que tenemos nosotros en la cultura occidental a la naturaleza. Es como si hubiera intervenido un intermediario -- la cultura, el materialismo, el comercio -- entre nosotros como criaturas y la naturaleza como el lugar que sostiene nuestras vidas. Me parece irónico, en este sentido, que el video que colgaste es una propaganda para Chipotle, una cadena de restaurantes que tal vez nos quiere hacer creer que ellos tienen una relación más directa con la naturaleza. ¿Pero no es Chipotle como restaurante de comida rápida uno de los obstáculos entre nosotros y esa "naturaleza" que ellos muestran en ese video? ¿No es Chipotle otra compañía que crea comida empacada toda de la misma manera, así como los cerditos que convierten en cajas al comienzo del video? No estoy diciendo que Chipotle no se preocupe por la forma como se cultivan/crecen los materiales para su comida (no tengo ni idea), pero no sé si puedo creer que ellos estén promoviendo una nueva manera de relacionarse con la naturaleza. Hay que ver estas cosas en la red CRITICAMENTE, preguntandonos, siempre, cuales son las intenciones u objetivos detras de las imagenes que estamos viendo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.