Thursday, October 6, 2011

La mama grande y "Duncan y Brady"

Después de haber leido "Los funerales de la mama grande" no podia dejar de pensar en una canción vieja que mi padre me enseño cuando empece a aprender a tocar la guitarra. Es una canción sobre el conflicto entre un shérif corrupto y un hombre afroamericano en Missouri.
En la canción Brady es el sherif y el es arrogante y piensa que tener mucho poder como Mama Grande. Hay una linea en la canción que describe Brady como "un hombre grande y gordo", como Mama. Brady controla la area hasta que Duncan le dispara. El doctor dice que Brady esta muerto. Por tanto Brady y Mama Grande la consecuencia es da avaricia y arrogancia. Finalmente, lo que es muy similar sobre los dos es que el publico salga a las calles para celebrar la muerte de los personajes 'poderosas'.

Aqui es la canción "Duncan Y Brady"

1 comment:

  1. Sophie -- gracias por compartir. Es una cancion linda. Me pregunto, sin embargo, que tan estrecha es la relacion entre la Mama Grande y Brady. Tu crees que Garcia Marquez esta tratando de decir que la muerte de la Mama Grande fue una especie de castigo por su uso (o mal uso) del poder? La mama grande muere vieja y de muerte natural, como cualquier otra persona mientras a Brady lo mata Duncan de un tiro. Creo que son muertes muy distintas...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.