Friday, October 14, 2011

¿Qué pasó con la tía Matilde?



En la historia, “El Paseo" me encontré constantemente preguntando de dónde tía del narrador desaparecido. Es obvio que el narrador no sé, pero me pregunto si los tíos sabía dónde ella ido. Me parece posible que los tíos lo hizo porque de las reuniones secretas que tenían juntos en la biblioteca. Sin embargo, mi verdadera creencia es que la tía Matilde encontró una sensación de felicidad y de escape en la perra que entró en su vida. A los ojos del narrador, antes de la caminata, su vida era perfecta y tranquilo. Su casa y la vida se parecía cielo. Sin embargo, creo que Matilde se sentía preso en esta vida. su vida fue en devoción a los hombres que vivían en la casa. En el momento cuando la perra llegó y Matilde le permitió dentro de la casa, la rutina se rompió. Creo que la llegada de la perra dio Matilde una sensación de poder. No creo que fue tragado por la noche en la ciudad, sino que ella se escapó para iniciar una nueva vida.
Esta historia también me hizo pensar en la importancia de los perros en Chile (José Donoso es de Chile). Cuando yo estudiaba en Chile, vi un enorme cantidad de perros que viven en la calle. Concedieron parte de la cultura Chilena. Creo que Donoso uso la perra como un símbolo en la historia, "El paseo" como un símbolo de cultura Chilena. En Valparaíso, hay un perro en todas las esquinas. Aunque no se permiten entrar la casa, la gente dan comida a los perros.

Esta foto es una fotografía que tomé de un perro en Valparaíso, Chile.

1 comment:

  1. ¡Gracias por compartir tu conocimiento sobre Chile, Madeline! Creo que es importante saber que los perros callejeros son una presencia constante en las calles de las ciudades chilenas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.