Monday, October 10, 2011

un árbol y una perra

Una explicación de dos ideas que yo tenia sobre nuestras historias "Contar un Cuento" y "Paseo":

1.) En clase, cuando estábamos hablando sobre "Contar un Cuento", la idea de las capas (como capas en una cebolla) era algo muy importante para el tema de la historia. Este estilo de la literatura utilizada capas para mantener tensión en la historia.
Al principio, el narrador solo se revela cosas en prosa bonita pero oscuro hasta que, capa tras capa, entendemos mas y mas del el. En este situación las capas no solo son una metáfora de cebollas pero son las paginas en nuestros manos. Con una pagina, y una capa mas, vemos mas información sobre el narrador y lo que ocurre en el cuanto. Finalmente, en el centro de la cebolla, cuando las capas se han desaparecido, salimos nuestra realidad y vemos el mundo del narrador, entendemos en este momento que estamos conjuntos en la habitación donde el va a morir.

2.) Tuvimos una discusion sobre el poder que Matilda había como una figura femenina en "Paseo", como la personaje Mama Grande. Pero creo que su poder era insignificante hasta que se sale de la casa. Como en "El Arbol" la familia intenta a mantener la paz y la vida que ellos tienen, sin ninguna influencia del mundo exterior. El árbol y la perra representa la libertad en maneras diferentes; la destrucción del árbol y la llegada de la perra.

1 comment:

  1. Sophie --

    Me encanta tu interpretación de las capas de la cebolla en "Contar un cuento" y creo que capta perfectamente la manera como el cuento se vuelve sobre si mismo y nos permite reflexionar no sólo cómo se cuenta UN cuento, sino cómo se cuenta ESTE cuento. Como con la cebolla, una vez terminamos la historia no quedamos con nada, tan sólo un tufo picante que (a veces) nos hace lagrimear los ojos.

    También sería interesante pensar en las casas del árbol y de Mama Grande como una metáfora para el cuento: insignificante el poder de estas mujeres dentro del cuento, y sólo efectivo cuando se SALE del espacio limitado del cuento.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.