Friday, October 28, 2011

Los Desaparecidos

Aqui es un cuento que yo escribí para un clase de escritura creativa. Yo ha transladado a español:

Soy un desaparecido. Bueno, esto no es verdad totalmente. Mis padres son desaparecidos, mis padres real. Antes de yo nació, cuando mi madre estaba embarazada, mis padres fueron arrestados del gobierno militar. Mi padre era un hombre fuerte. El no le gustaba el gobierno militar, y el no se abstenía hablado sobre esta aversión. Pero, mi padre era solo de habla. Por lo menos, yo solo entiendo esta información porque de mi hermano. Yo no recuerdo mis padres reales.

Yo crecía en un familia muy bonita. Mi padre era un coronel en la militaría y trabajaba muchas horas para mi madre y yo podían tener una muy buena. Mi madre era una persona bonita y cuando yo era pequeño, ella me decía muchas veces que el día que mi padre me trajo a la casa fue el mejor día de su vida. Mi madre no podía tener niños y querría tener hijos para todo su vida. Yo siempre había sabido que yo hube adoptado por mis padres cuando era un bebé, pero no había sabido porque.

Un día cuando tenía 15 años, un hombre joven llegó a mi casa. Me asusté mucho porque el aparecía tenido facciones muy simulares del mío. Cuando mi padre abría la puerta, el color vació de su cara como si mirara una fantasma. El hombre le preguntaba a mi papa:

- ¿Hay un chico que vive aquí? -

- Si – respondió mi padre. - ¿Quién es?

- Mi nombre es Juan González. Espero que soy el hermano de su hijo – responde el hombre

- Mi hijo no tiene un hermano – dijo mi padre con muy fuerte. En ese momento, mi madre y yo llegaron a la puerta también.

- No es inconcebible que nuestro hijo tiene un hermano! – exclamó mi madre - ¿Vaya al interior por favor?

- NO! – bramó mi padre y cerró la puerta en la cara del hombre.

- Esteban! – exclamó mi madre - ¿Qué está tu problema? No le trata los invitados como si fueran vacas!

- No quiero involucrar el pasado de este hombre con mi familia, y esto es final! – Mi padre exclamó.

Esto fue el fin de este sujeto en mi familia por muchas días. Cuando fue caminado a escuela un día, yo encontré este hombre. El fue sentado en el lado del calle en el bordillo. Fue obvio que el hubiera esperado por algún tiempo.

- Hola, amigo – el dijo

- Hola. – yo dije.

- Este parecería muy extraño, pero pienso que eres mi hermano. – No yo podía decir nada. El añado - ¿Es posible que nosotros hablamos por algunos momentos?

- Si. – yo respondí. El empiezo hablar:

- Nuestra madre se llamaba María. Ella era el mujer muy bonita y feliz y nuestro padre nos encantaba mucho también. Cuando era pequeño hay muchos conflictos entre el gobierno y la gente. Muchas personas habían arrestadas y nadie sabía que estaba pasando o porque esto había ocurrido. Oímos mucho del efecto del gobierno en otros ciudades, pero en nuestros pueblo, no había mucho influencia del gobierno. Aunque un día, los miembros del gobierno militar llegaron a nuestro pueblo. Allá había sido disturbios con las personas guerrillas. De todos modos, nuestra papa había implicado de los planes de estos personas guerrillas. Este día mi madre me trajo al calle con so hermana para miraron en los eventos.

- ¿Has escuchado lo que está pasando? - preguntó María.

- No, pero escuche el ruido y salí – dijo Anna, su hermana.

- Unos miembros del gobierno han llegado, ¿Sabes que este significa? - Ella exclamó.

- Sí - Ana respondí tristemente.

- Cuando hablé con la esposa de Juan, dos días en el pasado, el me dijo que su hermano fue arrestado con 10 diez otros miembros del pueblo. Este pueblo está muy cerca de nuestros. Estoy muy preocupada. – Los dos mujeres hicieron una pausa. Finalmente, Ana habló.

- ¿Piensas que el estará bien? –

- No sé - Respondió María

- No me gusta esto. – Ana añadió. Yo no sabía que estuvo pasando en este momento. Pero en la noche, el gobierno llegaron y arrestaron mi madre y padre y no lo vimos nunca más. Yo solo sabía que mi madre fue embarazado cuando ella estuvo arrestado y esperaba por todo mi vida que tendría un hermano que fue salvado cuando mis padres murieron. Yo había oído que los bebes de las personas que habían arrestadas, fue salvados y adoptados de padres de familias militares. Yo vivo con nuestra tía, Anna y nosotros te buscamos por muchos años. ¿Es posible que eres mi hermano?

- Si es posible… - yo respondí.

- Pienso que su padre adoptado es el hombre que mató mis padres, sus padres.

- Esto no es posible! – exclamó. Yo empecé a correr, yo corrí el reste de la distancia a la escuela.

Yo pensaba en la palabras del hombre por muchas días, y empecé prestar atención en las acciones de mi padre y busco un cajón en su mesa escritorio en su oficina. Cuando le pregunté sobre este cajón el dice que - no hay nada que necesito saber. - Cuando le pregunté sobre mis padres nacidos, el dice que ellos murieron el la guerra.

Un día cuando mi padre estaba afuera de la casa, yo tomo la llave del cajón y lo abro. Yo busque solo una carpeta. Adentro de esta carpeta había los papeles del el arresto y el asesinato de dos personas. Un Paulo y Priscila González. Ella era embarazada y las dos son mataron de un coronel. Era mi padre. Mi mente fue entumecido como si fuera en el frío por muchas horas. Mi vida no había sido que yo pensaba sido. No tenía un familia que yo sabía. Pero, yo esperaba que puedo conocer mi familia que me perdía. Los personas adoptados me robaron de mi familia. Soy un desaparecido, pero soy buscado.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.