Friday, October 14, 2011

Paseo Preguntas

Tengo algunas preguntas sobre "Paseo." Primero, ¿qué es el problema de Tía Matilde? Ciertamente, su papel en la casa es definitivamente difícil y requiere mucho trabajo. Pero, si Matilde cuida a sus hermanos, que son adultos muy competentes, ¿por qué no cuida al narrador, que es un niño que actualmente necesita la ayuda y atención? La narrador dice, "Nunca me concedió esa marca de importancia, porque yo no era su hermano" (176). ¡Qué triste! Él es la persona que perdió su madre. De todos modos, yo no estoy de acuerdo con el estereotipo de las mujeres en la casa. Una sabia decía que la mujer pertenece en la cocina...sentado en una silla mirando su hombre cocinando una comida para ella. Bueno, ¿no? Pero no debe desatender un niño si quiere cuidar a sus hermanos adultos.

Otra negligencia es las mentiras que los adultos dice al narrador. Su padre está esperando por la Tía pero dice que "Estoy fumando" (172). El niño sabe que, "No era verdad" (172). Y luego, después de uno de los adultos dice que "Su tía se fue de viaje," y el narrador dice que, "Pero yo sabía que no era verdad" (192). Es un niño, sí, pero ¿por qué no le dice la verdad? Ya que sabe que son mentiras. Entonces, hay una preocupación con la verdad en este cuento, que me recuerda de la primera pregunta: ¿Qué es la razón para la negligencia de Tía Matilde al narrador? ¿Qué es el significado?

1 comment:

  1. Excelentes preguntas, Kaleb. Sí, tienes razón que parecen haber toda una serie de negligencias en el cuento con respecto al niño. Tía Matilde se supone que es una figura materna, pero no lo es con el niño. ¿Por qué?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.