Friday, October 7, 2011

La Realidad

Después de clase hoy, pienso mucho en la relaciones entre los términos literarios. Es muy interesante que los conceptos de lo real maravilloso, lo fantástico y el realismo mágico son muy simulares, pero tienen aspecto distintos que determinan los elementos de la literatura. De hecho, mucho de esta literatura que leemos en clase esta semestre de ficción. Entonces, el interior de los cuentos es donde la realidad esta establecido para los personajes. En “Los Funerales de la Mama Grande” era aspectos de la vida que probablemente no ocurriría en la vida de esta mujer. Por ejemplo, la relación entre la Mama Grande y el Papa no era muy probable, pero para el mundo del cuento, era real. En otros cuentos, como “Chac Mool” por ejemplo, la existencia del Dio en el cuento no aparecía muy raro para Felisberto, y en vez de, el aceptaba esta existencia y la trataba con acciones para cuidar y convivir del Chac Mool. Me interesante mucho esta concepto de la realidad y me gusta la referencia de una cebolla en el articulo que leemos en clase. La idea que la realidad tiene muchas capas dan luz en la realidad como una cosa que nadie puede decir que es.

Ron Gonsalves es un pintor de Canadá que pinta obras del realismo mágico. En sus obras de arte, muchas objetos se transforman a otras objetos. Pienso que este arte es un buen reflección de la percepción de la realidad. Nada parece que con un realidad verdad. Todas personas tiene un percepción diferente de los eventos de la vida.


3 comments:

  1. Rachel -- me parece muy interesante tu idea sobre el cuento como un espacio donde se establece una realidad distinta o mundo paralelo para los personajes. La realidad, como tu mencionas y como lo demuestra el video que colgaste, es a veces una cuestion de PERSPECTIVA. Lo que parece "real" en estos cuadros se revela como algo fantástico al mirar el cuadro desde otro ángulo y vice-versa. La torre de una niña se convierte en una ciudad, una ciudad se revela no más la que la torre de una niña...

    ReplyDelete
  2. Soy de acuerdo con el uso del real magico o lo real maravilloso en Chac Mool. Es interesante a ver los cambios del Dios de agua porque en teoria, es imposible pero el lenguague que el autor utiliza es fabuloso. Es esteupido a pensar que un estatua puede transformar para ser un humano, pero en este cuento no parece imposible. El cuento tiene una sensación de casualidad y esta sentido se reforza la posibilidad.

    ReplyDelete
  3. Matt -- si, tienes razón que el cuento hace parecer estos eventos como algo posible y me interesaría que siguieras investigando este concepto. Una de las maneras que el autor hace que estos eventos parezcan posibles es dándonos una sensación de causalidad. ¿Cuáles son otras maneras?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.